domingo, 21 de abril de 2013

Performance





La inexistencia  es la falta existencia, artísticamente no existo aunque eso no es de todo cierto pues desde que me di de alta en Facebook no es que diese comienzo  mi vida artística sino mi vida pública. Entonces para existir artísticamente tengo que tener  dos vidas la artística y la pública. Debo de proyectar lo que hago, e impedir que no se proyecte, para eso debo tener cuidado para no caer mal a la sociedad, aunque sea un inconformista. Es como decir no aguanto esto pero no decir por qué nunca ni lo que haría.  La figura artística  debo proyectarla independientemente hacia dentro de lo que hago y hacia fuera fuera. ¿Qué hago como artista?  Crear recreaciones mías  dentro  el arte existente para luego proyectarlas. Entonces ya tengo el camino a seguir .Es como lo que hacía sin darme nunca cuenta Alfred Hitchcock una cosa es proyectar su cine en una sala y otra muy distinta pero relacionada era proyectar su figura. Dalí también supo proyectarla y el Coronel Ton Parker también se la proyecto muy bien a Elvis. Se me ocurre crear esto. La performance o "acción artística" puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración; una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre éste y el público. He vista a Dalí crearlos a solas con su mujer. Debo de crear recreaciones artísticas con mi figura a modo de propaganda, proyectar una idea con ella. Yo voy a proyectar una inexistencia porque mi figura no es fotogénica sino todo lo contrario. El hablar sobre la figura, una cualidad de ella. Se me ocurre el desconocido, esta es su cualidad  reflejo su cualidad. Mi página en Facebook es pública y la ve mucha gente, voy hacer este experimento y esperar resultados,  a ver qué tal. Me alegro por dentro pues es una especie de ejercer un control sobre las personas mover algo dentro de ellas con una imagen.
 He cogido una imagen mía de hoy en el  parque del Retiro de Madrid, alguien                que me quiere mucho me llama Ale como un diminutivo cariñoso. Ale va a ser el nombre artístico Alejo queda atrás, es más corto y cariñoso, incluso para esta sociedad pues necesito  su reconocimiento. Inexistente ese es el adjetivo. Ale el inexistente remarco bien el nombre con un título de color y lanzo el mensaje sin miedo. Dicen que los cobardes no consiguen nada. Es una proyección en la mente de la sociedad mía. De esta manera trato a la sociedad como si tuviera una mente única, lo englobo todo y de esta manera nace el artista que tengo dentro. Por otro lado pienso que solo es un experimento que tendrá unos resultados que analizare para seguir con esto son las 06: 15 del 22 de Abril del 2013. Lanzo la foto en Facebook y espero resultados que comentare sinceramente. Creo que la imagen que voy a lanzar mía, cumple de sobras el alcance de mi objetivo que es que suceda algo, lo más mínimo. Con los resultados comentare. Es el primero de los experimentos en este sentido, ya estoy pensando más en esta dirección.  Necesito un motivo que es mejor que decir que tengo una excusa.  Este motivo o excusa  que es verdad es que lanzo un performance. Esta es.
He creado un performance el lugar es Facebook, ha empezado el 22 de Abril, cuando he puesto mi imagen reflejando el artista que soy inexistente y interactuó con vosotros que lo estáis viendo.
-Se ha lanzado a la 06:38 y decidido poner solo Performance como el que no quiere la cosa, no decir nada de nada y a ver qué ocurre. Es muy interesante, es algo como militar planeado, me encanta.
-Decido poner algo suave en los comentarios de Facebook: Autorretrato artístico, reflejo con mi técnica acida mi inexistencia artística.


El experimento ha conseguido en Facebook 8 me gusta, lo que viene a recoger cualquier dibujo mío. Me ha atraído porque he encontrado con el mi nombre artístico “Ale” me adentro en mundos internos y la gente no sabe bien el porqué. Debo pensar el siguiente el cual indicare en esta entrada. Debo meditarlo y pensarlo bien. 

Performance 2
Voy a iniciar una nueva, con el sentido que si la primera no funciono casi me ha dado una experiencia y dentro de mi note una pequeña evolución artística, que supongo que coincide con lo que ha pasado respecto a lo que los demás piensan de mí.  Ayer mismamente me he encontrado a una conocida que creía que era una amiga, ella es pintora de lienzos con estudios artísticos. Me ve como una rival, lo que se piensa en esos ambientes por la gente cutre es que pocos alcanzan la cumbre y hay que ser rivales. Otros piensan, los más grandes que es una comunidad, la vida no es tan larga y que hay que estar unidos. La leí  la cara, estás haciendo, estas vivo, tienes actividad, no lo dejas, estas en el error pero eres peligroso. Ella tuvo que aguantar mi mirada, como en un duelo del oeste. La mire con mi pensamiento, en un segundo los ojos no pueden ocultar la verdad. Vales mucho, pero no tienes un camino propio para andar, tu sí que estas en el error, te han programado tu única salida es enseñar. No luchas por la cumbre, has desistido.
El espacio  va a ser en la red dos  virtuales uno, en mi Blog de Google y otro en Facebook. El tiempo de duración  va a ser desde que empiece hasta vete a saber lo que puede durar, mientras las personas puedan acceder a verlo. El cuerpo de artista soy yo dibujando, con una figura detrás de mí un tanto animal y fantasmagórica. La relación, entre yo y el público que quiero que se cree, es que entre en mi mundo por un segundo, en la actividad que realizo y que vea la acción y la magia que se siente al  dibujar  a través de una imagen fotográfica transformada. Si utilizo mi imagen nadie me puede denunciar, pues en mi país para hacer algo artístico tienes que tener un papel firmado con el consentimiento, que bien que en otros más libres esto no exista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario