jueves, 18 de abril de 2013

Mundo extraño y espíritus.



Mundo Extraño.
Leí en un libo que cuando se tiene una experiencia alucinógena se queda uno extrañado de las imágenes tan bellas y de la cantidad elevada de estas que ve la persona que la está experimentando. No piensa en quien la ha creado, o porque están ahí. Al final piensa que el Mundo es más extenso y complicado de lo que se creía. Un dibujante como yo percibe o cree percibir cosas que son sutiles y que casi ni se notan, como los espíritus. Yo no tengo que demostrar si existen o no de hecho no estoy seguro. Yo tengo que plasmar lo que percibo como mejor pueda.
 Hoy estaba en el autobús eran las siete de la tarde, no estaba muy lleno. De repente he penado que se acercaba la fecha del aniversario de la muerte de mi madre. Me he acordado de ella y he sonreído. En ese momento he sentido un beso en la mejilla derecha, yo estaba sentado y al lado de mi cara estaba el cristal, no había sitio para que entrase una persona. Pero lo he percibido claramente y me alegrado mucho. Seguiré contando cosas que me suceden pues tienen que ver con los dibujos que hago e iré exponiendo según los realice,

quiero.
No me gusta dar esta información, pero tiene tanto que ver con mis dibujos, que no voy autocensurarme, cuando tuve la primera experiencia fuerte de este tipo, mi pensamiento se replanteo de nuevo. A tras quedo el no existe por el veo y siento cosas que pueden existir. Que me importaba el pensamiento científico, o esto o lo otro si la caja de Pandora se ha abierto y yo estaba muerto de miedo con todas las cosas que me estaban sucediendo.


-El otro día fui a casa de un amigo íntimo en Vallecas, subí las escaleras del portal con Paloma para llegar a la puerta de su casa, hay que tener cuidado pues son antiguas y peligrosas. Estuvimos toda la tarde con él y su mujer, tomando coca cola y viendo vídeos de youtube. A las nueve se hizo tarde y nos fuimos. A los dos días cuando estaba durmiendo mi mente se fue al portal de la casa de mi amigo, al mismo día y  a la misma escena. Yo me veía también Paloma  como volvíamos a entrar en la casa. La puerta el pasillo es alargado al final hay un espacio común, vi  unos brazos extendidos, las manos te estos nos intentaban tocar. Pasamos entre ellos como sin darnos cuenta. Subimos las escaleras y al final de esta vi a un ser que flotaba en el aire, alargado, no tenia pies, levitaba y se movía torpemente como una marioneta. Nos miro y se fue hacia nosotros. Tenía  un velo como si fuera un jeque árabe. La cara era negra y el contorno era como si fuera un saltamontes. Luego me vi con mis amigos viendo la televisión y el ser levitando en la estancia donde nos encontrábamos todos, estaba viendo e interesado en algo  que había en la mesa, actuaba y se comportaba de manera autómata pero inteligente. Le pregunte a Paloma que podría haber en esa mesa, me contesto que refrescos, móviles y esas cosas. Después de esto en la casa donde vivo, vi la habitación donde dormía mi madre fallecida, vi a alguien en ella durmiendo y me pude despertar corriendo, pues todas estas cosas me producen pánico.
 Hay personas que le ocurren cosas de estas, a mi  no me suceden  a diario pero de vez en cuando sí y las voy a ir apuntando y contando también decir que no es la primera vez de esta forma sino que es la cuarta y es importante que vaya contando todas. Se por el Arte que todas juntas  contaran una sola historia. Para  muchos seré un loco y esas cosas pero estoy haciendo algo. Me dijo Paloma que nunca conseguiré llegar a mis objetivos porque digo lo que pienso. Puede ser verdad, pero yo la conteste que mis creencias es que no trabajo para la gente sino para Dios y este o algo relacionado quiere que cuente estas cosas. Como no se quedo conforme, la dije también que a mí no me interesa el crear un producto adulterado, como artista pienso en cuando no exista,  quise que se supiera lo que en verdad pensaba y me sucedía.

 
-Se ha muerto un tío mío hace muy poco, estuve en el tanatorio con toda la familia y todo iba bien. Pasamos la noche velándolo hablando de muchos temas, lo que ocurre que en esta parte de mi familia son tan inteligentes que no te dejan hablar sino eres un sabio, y yo la verdad que a mí no me cuentan nada que yo ya no sepa. Los quiero de todas maneras, por fin amaneció, desayunamos y llego el momento de trasladar al difunto al cementerio. Llegamos toda la comitiva al campo santo, penetramos en él y fuimos andando entre las tumbas. En este macabro camino vi una tumba con una foto de un chaval, creo que le conocía de cuando era joven, me impacto mucho. Al llegar donde estaba el nicho había una bolsa con un cadáver, este era de mi abuela, estaba momificada porque según me explicaron la temperatura en ese lado del cementerio la había conservado. El impacto fue bestial para mí. Al final acabo todo y nos fuimos, a comer a un restaurante. Todo quedo hay, me costó dos ataques de ansiedad que puede frenar antes de que me dieran. Peno todavía quedaba algo  en esos días al quedar dormido mi mente a través de un sueño volvió a ver la escena del cementerio, me vi  como andaba la comitiva y yo entre las tumbas, pero de repente empecé a ver que el cementerio estaba lleno de personas, vestidas, sin pudrir, y al llegar a donde reposaba el  chaval de la foto, este estaba sentado sobre su tumba.
No me había parado a pensar que yo para crear esto puede que esté sufriendo más de la cuenta  y salga de mi un dibujo así. La verdad que el fiasco de sociedad en la cual vivo provoca este anarquismo de dolor en mí, pero por otra parte también me encuentro muy bien pues sé que Dios está detrás de todo esto, y cada vez que digo esto al colocar un dibujo siento en mí una fuerza que aleja toda esta desesperación. Al tener un pensamiento un tanto preparado para encajar el dolor me da una ventaja para `poder realizar esto. Cuando lo he dibujado, he sentido presencias al lado mío, y detrás de las puertas de mi casa y se pasa muy mal. Pero también he sentido satisfacción al verlo acabado

-Desde que leí que los antiguos griegos especulaban con la muerte y hacían experimentos mentales relacionados con ella, no puedo evitar yo mismo hacerlos. El sentido es ampliar mi conocimiento sobre este tema ya que los sapiencias  que me aportan no me aclaran nada de nada y el método de los filósofos griegos va conmigo, lo puedo realizar yo mimo perfectamente, además puedo recoger información totalmente personal e imágenes en mi mente que nunca he visto, bien para plasmarlas, bien para conmocionarme e influirme de ellas a la hora de dibujar.
Una joven conocida mía ha fallecido muy recientemente, casi nada más  que ha ocurrido he empezado a visualizar imágenes donde la mujer estaba al final de una cuesta arriba. Creo que esto me podía suceder con ella pues conozco su mente y tengo un vínculo mental con ella Luego la vi andando por una calzada muy antigua donde había pasillos a los lados que desembocaban en bóvedas inmensas, iluminadas por una luz rojiza. Como si de una marcha fuera, parecida a las expediciones de la selva o las marchas de prisioneros en la Segunda Guerra Mundial, proseguía su figura y la de otros que la acompañaban escoltadas por otras figuras que me daba la sensación de que eran como una especie de soldados. Se sentía que había presencias observando amenazadoras por los pasillos que desembocaban en  la calzada. Otra imagen que he visto es que habían llegado a un lugar donde había un cielo con una especie de arco iris. Era la entrada de algo y había muchos espíritus soldados que no permitían el paso hacia ese lugar. También había miles de figuras intentando pasar y no podían hacerlo.
-Según obtenga en mi mente más imágenes sobre este tema iré comentándolas. Aunque ahora que me dio cuenta ya hecho algunos dibujos referentes a ese lugar que los tengo publicados en Facebook.
-También he notado que mi mente es una biblioteca de imágenes y que se fija en las similitudes de algunas de ellas conocidas con anterioridad. También ocurre lo mismo con la literatura conocida. Entonces con la recopilación de imágenes e ideas obtenidas en este experimento me ha recordado al Libro de los Muertos Egipcio. En el cual el difunto realizaba un viaje el cual no era muy agradable y estaba rodeado de peligros que tiene que sortear. Creo que estaban cruzando el Infierno para llegar a las puertas del Cielo. Todo esto me recuerda a muchas imágenes conocidas con anterioridad utilizadas como portadas de discos o novelas como las de Robert E Howard.
 
Creo que puede haber una corriente exotérica, de conocimientos secretos, prácticas y técnicas. Y que hay personas que les suceden cosas pero no entiendo porque no las cuentan para que nos enriquezcamos todos. Se hace lo mismo por la Iglesia en el pasado que por la Ciencia en este tiempo, se niega y se oculta esta información. Lo que no me gusta y me aparto es de la imagen comercial y televisiva del Esoterismo. Es algo más serio



 -Viajaba en autobús rondaba las 6 de la madrugada  era invierno cerrado, estaba muerto de frio y de sueño me dirigía a casa a dormir. Medio sumergido entre la Realidad y el mundo Onírico  se me ocurrió pensar que en ese mismo momento me había muerto. El autobús y el viaje que realizaba dejo de tener sentido para mí, también los coches que circulaban, los pisos que veía. No sentía apego a nada, extrañamente ni mi cuerpo me importaba. Entonces mi vista se fijó en un campo de futbol ya que el autobús en su recorrido pasa por allí. Hay una especie de pasarela que separa el terreno de juego de las gradas, y en ella había posados muchos pajaritos que se acababan de despertar y comenzaban el día. Mi mente abandono mi cuerpo en este experimento y no le importaba lo humano para nada, cobraba en mi mente importancia los pajaritos. Me di cuenta de que se conocían y se comunicaban entre sí, y de que formaban una sociedad, la sociedad de los pájaros. En ese momento que sentí esto y de que  tomaba un primer contacto rápido con esta sociedad, mi mente se dio cuenta de que todo era un engaño. Y volvió a la realidad con una extraña sensación en mí.


Los dibujos y los retoques que solo tenían un sentido individual van cobrando un sentido común entre ellos. Dentro de esta confusión toda esta información junta me está conduciendo a un lugar. 

 -Solo porque alguien, el cual es mi maestro espiritual quiere que se dé a conocer. Intuyo su existencia desde hace días y ahora noto la  presencia de su mente, como me lleva y me conduce por un camino correcto para realizar dibujos, fotos, retoques y a escribir para que este articulo  tenga al final un sentido y lo distingo más todavía al ,yo mismo vislumbrar el sentido de todo este artículo.  
-Si soy sincero soy creativo en parte y en parte autómata.
Estoy interesado en recordar las sensaciones que he tenido como las dos experiencias en el autobús, la del tiempo y la de la sociedad de los pájaros para plasmarlas de la forma que sea.
 
- Venia de trabajar en autobús, eran sobre las  siete de la mañana, estaba agotado, medio dormido, decidí  poner mi reproductor de video de mp4. En el empecé a visualizar a un grupo español de Heavy de los años 80, se veía con una calidad de imagen y de sonido extrema. Empecé a ver el video muy interesadamente, observaba maravillado  la fuerza con la que tocaban, ganas, fe y compenetración. Todos estos valores son ignorados ahora por los músicos. Estaba tan concentrado que mi mente se engañó a sí misma y se pensó por unos segundos que no estaba en esta época sino en 1983 viendo al grupo en directo. Fue una extraña sensación. Lo extraño de todo esto que duro segundos, fue que vine liberado, como si esta época me oprimiera como  si estuviera encarcelado en ella.
Como creo que los gatos tienen una percepción paranormal estoy interesado reflejar mi visión particular con imágenes como esta.



Era un domingo de principios de Junio del 2013, me encontraba dibujando en el comedor con mi novia que veía la tele y un perro que tiene que estaba sentado a mi lado.  De repente y eran las cuatro de la tarde con toda la luz del mundo sonaron a poca distancia mía tres pasos como si arrastraran los pies. El perro miro hacia donde se había producido el sonido, yo también y se erizaron los pelos cuando vi que donde procedía  ese sonido no había nada. El perro empezó a ladrar enfurecido pero no se movió. Mi novia que se encontraba absorta viendo la televisión no escucho los pasos, pero le extraño la reacción unísona del perro y mía. Me levante y busque por la casa sin encontrar nada. Yo me lo he tomado como algo que me advierte de que el fenómeno no está en mi cabeza sino que existe.

Se le pasan muchas cosas a uno por la cabeza cuando se realiza un dibujo así, de lo que estoy seguro es de que no se pasa lo mismo dibujando unas piezas de fruta.




-Puede tener todo esto el sentido de evasión de esta realidad, muchos que quieren entender el mundo solo de una manera científica lo más cultural que han realizado es ir a ver un partido de futbol.
-
Este dibujo ha sido una evolución de los que últimos que estoy realizando, los cuerpos algunos son enteros, la medida es caótica en parte. He aprendido de las imágenes de los campos de exterminio de las Segunda Guerra Mundial. Hay un poco de otros artistas, no los he copiado y ni tan siquiera me he basado en lo que realizaban ellos. Si existe un parecido en casual y natural. El pensar en los espíritus y en los alienígenas me abre la imaginación a la hora de dibujar. La mente me ha dicho que el terreno es muy peligroso. Que lo haga de manera natural que no lo busque. También me baso en la situación social de  la cual  me alimento. Esta al obsérvala me produce unas ideas que intento plasmar. Estoy implicado con la época, y quiero que mis dibujos se alimenten para siempre de esta incertidumbre en las cual nos han metido ciertos poderosos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario